lunes, 14 de mayo de 2018

SUBIÓ AL CIELO GENARO TESOURO


Anteayer, 11 de mayo se nos fue al cielo Genaro Tesouro.


Sí, teníamos la esperanza de quedarnos en 21 compañeros fallecidos en los últimos cinco años. Así constaba en las estadísticas que me pasó nuestro Secretario General, Antonio Fernández. Ni él siquiera pensaba que habría un Nº 22 y precisamente de su diócesis de Ourense. Fue Genaro Tesouro, de 80 años , por quien celebramos una misa de acción de gracias, antes de enterrarlo en el cementerio que casi rodea su parroquia natal de San Salvador de Mourisco.

Sol y lluvia, casi a la vez, nos acompañaron como si el cielo quisiera significar que había sido una vida fértil –buena parte de ella al servicio de la Iglesia Misionera y el Reino en Colombia y Brasil- y que seguiría siéndolo.

La pequeña iglesia estaba llena de familiares, paisanos y amigos de Genaro. Presidieron la Eucaristía el obispo local, monseñor Leonardo Lemos, acompañado por el emérito de Astorga y también orensano, monseñor Camilo Lorenzo Iglesias. Acompañaban una treintena de sacerdotes -algunos del IEME, entre ellos el director general-

Don Leonardo nos regaló una homilía muy sencilla, muy cercana y muy misionera y el director del IEME también al final dijo unas palabras de agradecimiento a la familia, a los parroquianos y a la iglesia de Orense por el regalo a la misión que había significado Genaro Tesouro. DEP.

                                                                                                       José Mª Rojo G.

0 comentarios:

Publicar un comentario