miércoles, 21 de marzo de 2018

El Espíritu Santo, alma de la Misión. P. R. Cantalamessa


El Espíritu Santo es una presencia en la vida y la predicación del P. Rainiero Cantalamessa.  Ayer martes día 20, en la sala de conferencias del Seminario mayor de Madrid, el que es predicador de la casa pontificia nos ofreció una conferencia sobre  “El Espíritu Santo, alma de la misión”, organizada por la Cátedra de Misionología de la Universidad San Dámaso y las OMP.

Foto 1

El Espíritu Santo es el agente por excelencia de la Evangelización. Por eso nos es necesario dejarnos ungir por él así como el Espíritu ungió a Jesús para ser Palabra de Dios, “la voz” es el aliento con el que se transmite la palabra humana, “la Palabra de Dios no puede ser animada más que por el aliento de Dios que es el Espíritu Santo”.

Foto 2

Para que el Espíritu Santo nos habite y se pueda llevar a cabo la evangelización, el P. Cantalamessa  considera que nos es necesario seguir el modelo de Jesús, que con su oración “rasgó el cielo e hizo descender al Espíritu Santo”. Además de la oración, hay que trabajar otro medio importante: “la rectitud de intención”. En la Evangelización hay razones, a veces que llevan a aumentar el número y actividades en la iglesia pero no obedecen al amor auténtico a Dios. Sólo el amor desbordante a Cristo, que es el ungido y a los hermanos deben configurar una razón sincera para la Misión.

0 comentarios:

Publicar un comentario