jueves, 8 de marzo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las conclusiones del Informe sobre la brecha global de género del Foro Económico mundial 2017 en el que se expresaba que la igualdad de género lleva un retraso de 200 años, vemos que nunca ha sido tan importante como ahora motivar y #PressforProgress . Los movimientos #MeToo#TimesUp  y algunos otros han incentivado un activismo mundial. Esto hace que la lucha por la igualdad de la mujer pase por un gran momento.
Brasil

Mientras que se sepa que la igualdad de género no llega de la noche a la mañana, es una buena noticia saber que a lo largo y ancho de este mundo las mujeres están consiguiendo mejoras cada día. Es más, hay un movimiento mundial creciente que es muy fuerte en defensa, activismo y apoyo.
Tailandia

No se puede ser complacientes en ello. Ahora más que nunca, hay una llamada intensa a la acción para empujar hacia adelante e ir dando pasos en la igualdad de género. Una fuerte llamada para #PressforProgress. Una fuerte llamada para motivar y unir amistades, colegas, y a todo el mundo a pensar, actuar y ser inclusivos.
El día Internacional de la Mujer no es una realidad de un país, grupo o de una organización concreta. En todo el mundo, este día pertenece en su conjunto a todas/os. De tal modo que juntas/os seamos más persistentes en la igualdad de género. Presionemos a una, para ir progresando. #PressforProgress.
Togo
En nuestras comunidades cristianas, en el trabajo misionero, en nuestra Iglesia en su conjunto es la mujer la que ocupa los porcentajes de presencia más altos en todas las actividades y sin embargo su participación en responsabilidades alcanza índices de vergüenza. Este día tiene que ser un día de reflexión también para todas las instituciones eclesiales para dejar de encubrir machismos e ir progresando en poner a la mujer en igualdad en la Iglesia.  

0 comentarios:

Publicar un comentario