¡JOSE MANUEL MADRUGA, DESCANSA EN PAZ!

viernes, octubre 13, 2017

Una iglesia abarrotada de gente, más de cien sacerdotes, tres obispos y una celebración sobria, emotiva y ordenada fueron el marco de la despedida a JOSE MANUEL MADRUGA SALVADOR, delegado de misiones de Burgos y quien fuera por 10 años (del 1993 al 2003) Director General del IEME.

Templo

Fue en su pueblo natal, Revilla Vallejera (Burgos) y ante la patrona, la Virgen de la Zarza. A la entrada y a la salida, todos hablando de lo mismo: la sorpresa recibida el día anterior al saber que había sido encontrado muerto en el baño del piso parroquial donde vivía, a causa de un infarto. Tenía 72 años y no nos hubiera extrañado su muerte si los riñones hubieran dicho “hasta aquí no más, no queremos más diálisis”. No fue así.

JMM con JMR

Se nos fue un gran trabajador: un hombre, un sacerdote y un misionero consecuente. Alguien que, como dijo en la acción de gracias el director del IEME, “no miró el alargar su vida; miró el ver cómo la entregaba día a día y a tope”. Igualmente –con sobriedad, eso sí- destacaron su entrega y su espíritu misionero los tres obispos presentes: Don Francisco Pérez, burgalés y arzobispo de Pamplona, don Ramón del Hoyo, también burgalés y emérito de Jaén, y el titular de la arquidiócesis, don Fidel Herráez​.

Funeral


José María Rojo

Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?