,

FUNERAL POR GERMÁN MARQUÍNEZ

lunes, octubre 30, 2017

El pasado sábado, día 28 de Octubre –cuando hubiera cumplido 87 años y a menos de un mes de fallecimiento en Alcalá de Henares- celebrábamos un funeral por nuestro compañero Germán Marquínez Argote. Fue en la capilla del IEME, en Ferrer del Rio 17.

Foto 1


Acompañaban a su esposa Amparo, su hijo Andrés (los otros dos residen en Colombia) y un numeroso público heterogéneo: misioneros y amigos del IEME –institución misionera a la que perteneció Germán- amigos de la familia – de España y de Colombia- y miembros y amigos de la Fundación Zubiri, que el difunto consolidó, en Bogotá y en Madrid.

Foto 2

 Y es que Germán era el gran seguidor y especialista del filósofo Zubiri. Justo en virtud de su talla intelectual tuvo un renombre especial, como catedrático y como escritor en Colombia por décadas. Todos dimos gracias a Dios por su vida, por sus enseñanzas y por poner la filosofía y el pensamiento siempre al servicio de la persona humana y de una sociedad más justa y solidaria.

                                                                                                              José Mª Rojo G.

Foto 3


Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?